sábado, 29 de enero de 2011

Recomendaciones del Pacto de Toledo (Sexta recomendación)

La sexta recomendación trata de los incentivos al empleo.

Según la Comisión, el sistema de bonificaciones debe concentrarse en las situaciones y colectivos cuyo empleo se persigue favorecer de forma especial. Se deben bonificar, de manera más intensa y proporcionalmente a su antigüedad en la empresa, las cotizaciones de los trabajadores ya contratados que tengan 55 o más años de edad, para incentivar el mantenimiento de su empleo.

También llama la atención sobre las consecuencias negativas de la temporalidad y precarización que se han generalizado, así como de los elevados índices de rotación existentes. Para corregirlo, es necesario que las Administraciones Públicas pongan en marcha, entre otras, políticas educativas y formativas de amplio espectro que favorezcan las posibilidades de los jóvenes para ser contratados, especialmente en el caso de aquellos que tienen una formación escasa, La Comisión apoya el aumento de políticas activas de empleo específicas para los jóvenes desempleados y para los que acceden por primera vez al mercado laboral.

El Gobierno no ha dicho nada relevante sobre este asunto al informar ayer sobre el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros sobre la reforma de las pensiones, por lo que habrá que esperar al menos a que se publique el contenido íntegro del citado proyecto para saber si contiene alguna regla o medida concreta sobre este aspecto que tanta importancia podría tener para el fomento del empleo de personas con dificultades especiales para encontrarlo.

No hay comentarios: